ACOSADA EN LA OFICINA


















Cuando se es víctima de un acosador sexual nunca hay que quedarse calladas, por más miedo o vergüenza que se sienta se debe hacer la denuncia pertinente ya que el acoso es un delito y está penado por ley.
Es imprescindible hacer ver a la persona que acosa que tiene que parar, hay que contar sobre el hecho a los allegados y en el caso de que suceda en el trabajo informar a los superiores o bien dar aviso a las autoridades.Mientras tanto la mejor forma de defenderse de este individuo es nunca demostrarle miedo ni dejarse intimidar por sus insinuaciones. A pesar de estar explotando por dentro hay que conservar la calma y ser firme con la negativa a todas sus prácticas acosadoras poniéndole distancia de inmediato. Además se deben reunir todas las pruebas posibles que demuestren su accionar delictivo para luego poder presentarlas ante la justicia

Es importante destacar que si por el accionar del acosador la víctima se muestra cómoda y acepta sus juegos, ante la ley no se trata de un caso de acoso y el culpable no puede ser penado.


Deja tu comentario