EXCUSAS PARA ESCAPARSE DEL TRABAJO


a- Si eres mujer y tu jefe es hombre, puedes decir que tienes dolores menstruales, te tocas el vientre y finges que te cuesta caminar. Tu jefe realmente no sabe cómo se siente esto, así que te dejará ir sin discutir mucho.

b- Puedes excusarte diciendo que tienes unos fuertes cólicos combinados con gases. Al principio no puedes decir que te quieres ir, sólo quéjate y quéjate hasta que a él mismo se le ocurra la idea.

c- También es válido decir que tienes diarrea. Para esto, primero ve al baño y quédate bastante tiempo cada vez para que tus compañeros te noten, luego de cinco veces ve adonde el jefe y pide dispensa.

d- Esta es perfecta, pero requerirá de una investigación previa: La primera vez tienes que quejarte de que comiste tal cosa y crees que podría ser la causante de la alergia que estás teniendo. Por eso mismo tendrás que ausentarte, luego puedes decir que la alergia volvió y te estás sintiendo muy mal.

e- Ya dijiste que tu abuela se murió pero no has dicho que le harán una conmemoración por el primer año de su partida. Listo, estás fuera del trabajo otro día.

f- Puedes decir que tu pareja se siente extremadamente mal y no tiene más a quien acudir, sino tú. Comienza con una larga historia de toda una noche en vela, tu precioso amor llorando con un grave dolor y tú siendo su único soporte.

g- La endoscopia de tu madre también es muy buena excusa. No eres tú quien se hará el examen, pero esto requiere de anestesia y de una persona que esté ahí para atenderla y llevarla a casa.

h- A tu vecino le robaron la casa anoche, fuiste el único testigo y tienes que ir a declarar. ¡Qué buena historia!

i- Se te dañó el alternador del vehículo y vas camino al taller en grúa.

j- Tu contable personal cometió un grave error en tus cuentas y tienes que ir a solucionarlo porque te está investigando Hacienda.

Deja tu comentario